
Cada año, el carnaval de Dunkerque convierte la ciudad en una increíble mezcla de sonidos, colores y luces. Este año, el carnaval empezó el 11 de enero y terminará el 27 de abril.
Durante estos tres meses, los “carnavaleros” se reúnen para desfilar en un ambiente alegre y familiar. Los orígenes del carnaval se remontan a principios del siglo XVII: antes de que los marinos salieran a pescar bacalao a los bancos de Terranova e Islandia se organizaba una comida y una gran fiesta de despedida. La tradición sobrevivió a los años, y ahora el carnaval de Dunkerque es un evento que atrae a decenas de miles de personas.
El punto culminante del Carnaval es la semana del Mardi Gras, el martes 4 de marzo, con sus grandes y coloridos desfiles. Los “carnavaleros” desfilan al son de una orquesta de sesenta músicos vestidos de pescadores y presididos por el tambor mayor. Al pasar por delante del Ayuntamiento, la multitud se para en la plaza para asistir al lanzamiento de arenque: ¡desde el balcón se lanzan arenques ahumados envueltos!
Información y programa: dunkerque-tourisme.fr/